La defensa del Fiscal de Morelos pidió duplicidad de término durante la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión por el delito de encubrimiento por favorecimiento, es por eso que el juez dictó una nueva prisión preventiva justificada y Uriel Carmona deberá ser trasladado nuevamente al Reclusorio Sur.
Lo anterior fue dado a conocer por Reforma mediante una nota en la que se detalla que, una vez que terminó la audiencia, el abogado Rodrigo Ugalde anunció que el litigante Gabriel Regino se unió al equipo que representa al servidor público.
“Estamos ante un secuestro político por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Hay un Fiscal General del Estado de Morelos que tiene fuero constitucional, la Corte así lo dijo. Ayer viernes (1) un Tribunal Colegiado ordenó su inmediata libertad precisamente porque tiene fuero. Y entérense de esto: en respuesta la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó una nueva orden de aprehensión que fue otorgada en solo 14 minutos”, dijo Regino.
Reforma añade que el abogado explicó que Uriel Carmona es señalado por mantener comunicación con sus subordinados para solicitar actos de investigación.
La noche del viernes (1), al Fiscal se le cumplimentó una segunda orden de aprehensión minutos después de que salió del Reclusorio Sur, luego que un juzgado federal ordenó su liberación.
El delito por el que se le acusa está relacionado con el feminicidio de Ariadna López, quien fue hallada sin vida en Morelos, añade el medio nacional.
Carmona fue trasladado en un convoy discreto, del penal ubicado en Xochimilco hasta la calle Doctor Lavista.
Con información de Reforma