• Mié. Abr 24th, 2024

Plantea Gálvez que pensión sea a partir de los 60 años para los más pobres

Xóchitl Gálvez planteó que la pensión a adultos mayores sea a partir de los 60 años para las personas que vivan en las entidades de mayor pobreza del país. Sobre la propuesta de reforma constitucional que presentará el Ejecutivo federal, dijo que planteará cambios cuando sea discutida en el Senado.

Lo anterior fue dado a conocer por Reforma en una nota donde además apunta que, desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Gálvez manifestó que luego de la pandemia de Covid-19 la esperanza de vida se redujo 4 años en nuestro país.

“Este presidente aumentó la edad para darlos de 65 a 68 y ahora dice que los va a regresar a 65, pues yo le pido que para Chiapas sea desde los 60 años, porque en Chiapas hay menos esperanza de vida que en otros estados, aquí se vive menos”, dijo Gálvez, ya en su papel de responsable de construir el Frente Amplio por México.

En los próximos días se espera que el Ejecutivo federal presente una reforma constitucional para establecer que la pensión a adultos mayores sea a partir de los 65 años, añade Reforma.

“Como senadora, yo le voy a proponer que en los estados con mayor pobreza sea más el monto y menos los años para recibirlo, porque acá es donde duele la pobreza”, dijo en una reunión con simpatizantes.

Sobre la pensión a adultos mayores, dijo que se engaña a la gente, porque ya era de 65 años en el pasado Gobierno. “La propuesta es que deje de darle atole con el dedo a los mexicanos. Cuando llegó (AMLO) ya era de 65 años y lo subió a 68, y ahora la va a bajar, pero él lo quitó. Que se baje a 60 años en Chiapas, porque bajó la esperanza de vida, 65 es lo que había”, explicó.

Tras aclarar que nunca propuso desaparecer programas sociales y que son un derecho constitucional, dijo que los adultos mayores merecen más que un apoyo económico, “merecen más que eso, que se les atienda, medicinas con atención integral, salud mental, atención a oídos, la vista”.

En su mensaje defendió lo que hicieron los Gobiernos del PAN por Chiapas y acusó que es el Gobierno actual el que traicionó a los pueblos indígenas.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *