El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula 1, que saldrá quinto este domingo (3) en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año; manifestó en el circuito de Monza, donde entre el tercer y último entrenamiento libre y la calificación tuvo que cambiar el motor de su RB19, que este sábado (2) “no fue un gran día”, pero que hará “lo posible por remontar”.
“Tener que instalar un motor nuevo y perdernos una gran parte del tercer entrenamiento libre no fue ideal, porque no pudimos rodar con los neumáticos blandos nuevos antes de la calificación, por lo que estábamos menos preparados (que el resto) para la Q3 (la decisiva tercera ronda de la cronometrada principal)”, comentó Checo.
“En líneas generales, no creo que optimizáramos nuestro rendimiento y mostrásemos lo que podíamos hacer hoy”, apuntó el bravo piloto tapatío, 6 veces ganador en la F1 (2 de ellas este año; en Arabia Saudí y en Azerbaiyán) y que apunta este domingo (3) a su trigésimo cuarto podio en la categoría reina.
“El equipo, sin embargo, efectuó un sensacional trabajo dándole la vuelta al coche con miras a la calificación. Tuvimos un buen viernes (1) y ayer teníamos un gran ritmo de carrera, pero hoy (sábado 2) no pudimos capitalizarlo en carrera”, apuntó el mexicano de Red Bull.
“Con miras a mañana, soy optimista, en espera de que podamos mostrar nuestro gran ritmo; y haremos todo lo posible para progresar a través del grupo”, comentó Checo.