La alcaldesa Esther Gutiérrez presentó a las autoridades educativas el calendario de recolección de ramas y cacharros para el tiempo que resta al ciclo escolar 2024-2025, cuyo principal objetivo es prevenir contagios de dengue en las escuelas de Villa de Álvarez.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la recolección de ramas y cacharros en los planteles educativos de Villa de Álvarez, única en el estado en la que la autoridad municipal participa en coordinación con las escuelas, inició el 1 de marzo y concluirá el 31 de agosto, cuyos camiones recolectores pasarán por cada plantel 3 veces hasta la finalización del ciclo escolar.
La alcaldesa exhortó a las autoridades educativas, a maestras, maestros, padres y madres de familia, así como a las y los estudiantes, a participar en esta campaña de recolección de ramas, pues la salud de la comunidad escolar es un asunto de primera importancia para su gobierno, que será exitosa sólo si cuenta con la participación decidida de la población.
Recordó que en 2024, el estado de Colima fue el de mayor incidencia de dengue en todo el país, por ello es necesario reforzar las acciones de saneamiento, tanto en el hogar como en la escuela para que este año su presencia sea menor, es por eso que la administración municipal de Villa de Álvarez ha implementado un plan que haga frente a una de las causas que ocasionan la presencia del mosquito transmisor de esa enfermedad.
Para la campaña de recolección de ramas y cacharos en escuelas de Villa de Álvarez, la administración dividió al municipio en las escuelas ubicadas de las avenidas Manuel Álvarez y J. Merced Cabrera hacia la zona norte, y los planteles localizados en la parte sur, a partir de esas 2 avenidas.
Del 1 al 15 de marzo, además de julio y agosto, se recogerán las tramas y los cacharros de las escuelas de la zona norte; de los días 16 al día 31 de esos mismos meses, serán atendidos los planteles de la zona sur de Villa de Álvarez.

