Tras reconocer el impulso que la Expo Agrícola Jalisco ofrece al sector primario de la región, el subsecretario de Desarrollo Rural (Subseder), Elías Lozano, convocó a las y los productores de la entidad a participar en la décimo octava edición de esa exposición, que se celebrarán del 7 al 9 de mayo, en Ciudad Guzmán, Jalisco.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el titular de Subseder consideró que esos eventos son de gran importancia para las empresas, productores y expertos, pues la Expo Agrícola Jalisco ofrece alternativas para hacer el campo más competitivo. Dijo que “es importante que en este sector sigamos unidos, pues está lleno de gente buena, trabajadora, que tienen muchos años luchando, generando empleos, derrama económica y aportando a la paz y tranquilidad de las regiones de Colima y Jalisco”.
El secretario del Comité Organizador, Enrique Belmares, mencionó que el evento pondrá especial atención en la importancia de la tecnología y sustentabilidad como ejes estratégicos para el futuro del sector. Habrá nuevos pabellones temáticos: salud integral del colaborador agrícola, sustentabilidad, inteligencia artificial y desarrollo económico municipal de Zapotlán el Grande, entre otros.
Belmares Torres afirmó que la Expo Agrícola Jalisco 2025 promete una edición sin precedentes, con más de 400 expositores, conferencias magistrales, demostraciones en vivo y espacios de networking, para fortalecer la innovación y el desarrollo del sector. La Expo Agrícola Jalisco se desarrollará bajo el lema “Sinergias con Inteligencia Artificial para lograr la sustentabilidad”.

