• Dom. Mar 3rd, 2024

Reconocen apoyo de la UdeC en Programa “Emprendiendo mi Autoempleo”

Recientemente se realizó la entrega de herramientas y equipo del Programa “Emprendiendo mi Autoempleo”, de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Manzanillo, donde la Universidad de Colima ha sido reconocida por acciones de capacitación y emprendimiento que han beneficiado a más de 926 familias con más de 3 mil artículos.

Cabe destacar que este evento se realizó en las instalaciones de la Feria de Manzy y contó con la presencia de Griselda Martínez, presidenta de dicho municipio; Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC; Eduardo Camarena, tesorero municipal; Nora Sepúlveda, directora general de Desarrollo Económico y Turístico, y de Martha Zepeda, secretaria del ayuntamiento porteño.

La Universidad de Colima, a través de las facultades de Turismo y Gastronomía (FTG) y de Contabilidad y Administración (FCAM), durante meses realizó cursos de capacitación y emprendimiento para las y los beneficiarios de la cuarta edición de este programa, cuya inversión fue de 12 millones de pesos. Estas actividades fueron impartidas por docentes de ambos planteles.

Durante su intervención, Ana María Gallardo Vázquez, en representación del Rector Christian Torres Ortiz Zermeño, resaltó la sinergia con el Ayuntamiento de Manzanillo para garantizar el éxito del programa en todas sus ediciones. Asimismo, agradeció la presencia de directivos y docentes, así como de estudiantes que apoyaron este proyecto.

Destacó que desde hace 2 años se firmó un convenio de colaboración con la administración municipal para promover este tipo de proyectos: “Celebramos que hoy la UdeC y el Ayuntamiento Municipal seguimos contribuyendo a la sociedad de diferentes maneras, y agradecemos el que nuestros estudiantes, en un escenario real, tienen la oportunidad de intervenir y enseñar lo que han aprendido en las aulas”.

Al tomar la palabra Griselda Martínez habló sobre el trabajo diario, donde la gente pueda ser económicamente activa sin importar el tamaño de su negocio: “Le apostamos a este programa para generar economía comunitaria en la colonia y el barrio”, enfatizó. Además, dijo que durante 4 ediciones del Programa Emprendiendo mi Autoempleo, se han invertido un total de 33 millones de pesos, beneficiando a 2,583 familias: “Se trata de una inversión histórica para Manzanillo en obra pública”, mencionó.

Por su parte Nora Sepúlveda, directora general de Desarrollo Económico y Turístico, mencionó que se recibieron 2,668 solicitudes de apoyo, que en tres meses se realizaron 1,419 visitas de verificación, y que el apoyo es directo para 130 giros de negocios, por lo cual agradeció a su equipo y a la presidenta por encomendarle esta labor.

Posteriormente, Griselda Martínez entregó reconocimientos a docentes y estudiantes de la UdeC por su apoyo y colaboración en este proyecto. Para recibirlos, pasaron al frente directivos de ambos planteles, Sofía Alonso Hernández, de Contabilidad y Administración, y Aurelio Deniz Guízar, de Gastronomía y Turismo.

Los 3 mil artículos entregados a las y los beneficiarios consistieron en carritos de hotdogs, de tacos, de helados, así como hornos industriales, refrigeradores, congeladores, estufas, revolvedoras, amasadoras, licuadoras industriales, vaporeras, cortadoras de carne, gatos hidráulicos y equipo para talleres mecánicos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *