• Dom. Mar 3rd, 2024

Vence América al Real Madrid tras caer con Barcelona

PorEFE

Sep 3, 2023 #Futbol Femenil

El América Femenil derrotó por 3-2 al del Real Madrid, que la semana anterior había vencido a Tigres en su primer partido de pretemporada en México.

América recuperó el tono futbolístico que el martes pasado quedó afectado por la derrota de 0-2 ante otro club español de pretemporada en México, Barcelona.

El Real Madrid llegó a la cita con América tras haber derrotado por 1-3 a Tigres, que también cayó por 0-1 en su encuentro con Barcelona.

Kiana Palacios, Alison González y Katty Martínez convirtieron por las Águilas del América, equipo dirigido por el entrenador español Ángel Villacampa.

Por Real Madrid anotaron Naomi Feller y Athenea Del Castillo.

En el minuto 15, Palacios convirtió el 1-0 con un remate de pierna zurda a la salida de la guardameta francesa Mylene Chavas. Las Águilas aumentaron su presión.

González amplió la ventaja en un tiro libre en el minuto 30. Tomó nota de que las rivales sólo habían colocado a 2 jugadoras en la barrera y con un golpe al ángulo venció a Chavas.

Las visitantes, dirigidas por el entrenador Alberto Toril, salieron a proponer, aunque fue América el que en el 41’ merodeó el área con un tiro libre de Andrea Pereira, detenido por la portera.

La escocesa Carolina Weir cobró un balón de tenido, en la jugada de gol más clara del Real Madrid en el cierre de la primera mitad, que terminó con una buena salida de la arquera mexicana Itzel Velasco.

Ante unos 20 mil aficionados, el Real Madrid salió con líneas adelantadas en la segunda mitad. Comenzó a dominar, sin embargo, en el 58’ Chavas regaló una pelota, que Martínez recuperó y tocó a puerta para el 3-0.

En el 71’ el Madrid sacó provecho de que no hubo VAR. En una jugada en la que, según el vídeo, hubo posición adelantada, Feller hizo un elegante gol de zurda para acercar a las españolas.

Madrid dejó ir el segundo gol en el minuto 75. Karina Rodríguez salvó al América y secó una combinación de Caicedo con Athenea Del Castillo, quien un minuto después sacó provecho de un despiste de la defensa mexicana y tocó a puerta para el 3-2.

El próximo martes América, que lleva 8 victorias en 8 salidas en el Apertura 2023, recibirá a Tigres, de la entrenadora Milagros Martínez, y el sábado el Real Madrid debutará en el torneo de liga con el Real Betis.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *