Las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en Estados Unidos estuvieron marcadas por consignas contra el presidente Donald Trump, con cientos de personas en las calles de diversas ciudades del país.
La principal convocatoria fue organizada por Women’s March, bajo el lema “Unite and Resist”. Aunque en 2017 la protesta reunió a 4 millones de personas, esta vez la asistencia fue menor. En Nueva York, más de 1,000 personas marcharon desde Washington Square Park hasta Union Square en rechazo al gobierno de Trump, al que calificaron de “fascista”.
Las pancartas abordaban temas como igualdad de género, derechos reproductivos y la comunidad LGTBI, además de mensajes políticos como “Sin inmigrantes, Trump no tendría esposa”, “El régimen fascista de Trump debe irse” y “Despidan a Musk”. También hubo muestras de apoyo a Ucrania y Palestina.
En Boston, una marcha recorrió la ciudad y los manifestantes realizaron una coreografía de protesta contra el papel de Elon Musk en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), informó NBC. En total, Women’s March convocó 300 eventos en el país con una asistencia estimada de 37 mil personas, aunque ninguna manifestación alcanzó cifras masivas.

