El Paris Saint-Germain logró su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones tras eliminar al Liverpool en una tanda de penales perfecta, luego de empatar la serie en el global.
El equipo de Luis Enrique fue más sólido en el partido de vuelta y terminó imponiéndose en Anfield.
El encuentro comenzó con intensidad, y a los 12 minutos, Ousmane Dembélé adelantó al PSG con un disparo desviado por Ibrahima Konaté. Liverpool tuvo varias oportunidades en los primeros minutos, pero Mohamed Salah falló 2 ocasiones claras. El equipo parisino pudo ampliar su ventaja con un par de mano a mano errados por Barcola y Dembélé, además de un disparo de Kvaratskhelia que pasó cerca del arco.
Liverpool reaccionó y presionó con insistencia. Luis Díaz marcó un gol que fue anulado por fuera de juego, mientras que Pacho bloqueó un remate de Szoboszlai y Quansah estrelló un cabezazo en el poste. La lesión de Trent Alexander-Arnold complicó aún más el panorama para los de Arne Slot. En la segunda mitad, los locales dominaron, pero Donnarumma se convirtió en figura con atajadas clave, mientras que Darwin Núñez desaprovechó sus minutos en el campo.
El partido llegó a la tanda de penales, donde el PSG no falló ningún cobro, mientras que Darwin Núñez y Curtis Jones erraron para el Liverpool, sellando la eliminación de los ingleses. Con este resultado, el PSG avanza a los Cuartos de Final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Aston Villa y Brujas.