El defensa portugués Rúben Dias, que milita en el Manchester City, dijo que ha habido un aumento del nivel y la calidad del futbol en Arabia Saudita gracias a los jugadores que han fichado por equipos de ese país, pero señaló que el más competitivo sigue en Europa.
“El futbol más competitivo del Mundo sigue siendo en Europa. Ahora, como es obvio, ha mejorado el nivel cualitativo en Arabia por el simple hecho de los jugadores que han ido allí”, manifestó en rueda de prensa en la Ciudad del Futbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, donde matizó que no sigue esas competencias y no tiene “conocimiento suficiente” para profundizar.
Dias, concentrado con la Selección de Portugal para los partidos ante Eslovaquia (viernes 8) y Luxemburgo (lunes 11), de la fase clasificatoria de la próxima Eurocopa, aseguró que tienen “plena consciencia” de que están ante 2 encuentros “muy importantes”.
El partido ante Eslovaquia “es difícil por la calidad” del adversario, la proximidad y la “importancia” que tendrá en caso de victoria lusa, ya que se disputan el liderato del grupo J.
“Por la selección que somos, tenemos la capacidad de hacer las cosas más fáciles, pero ese es nuestro trabajo y estamos en camino”, destacó.
En esta convocatoria se quedó fuera uno de los veteranos en la defensa, Pepe, lesionado.
“Ya pasó otras veces y forma parte” de la selección, afirmó Dias, que aseguró que todos los presentes, tanto defensas como medios y atacantes, serán “capaces de asumir ese liderato del equipo”.
Por último, se mostró feliz por la última incorporación lusa del Manchester City, Matheus Nunes.
“Es uno de los mejores clubes del Mundo. Como portugués y como compañero, estoy muy feliz por él”, subrayó.
Portugal, líder del Grupo J, se enfrentará a Eslovaquia, que ocupa el segundo puesto, el día 8 en Bratislava, y a Luxemburgo, tercero, el 11 en el Algarve.