El Arsenal confirmó su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones tras superar sin problemas al PSV Eindhoven, luego del contundente 1-7 conseguido en la ida.
A pesar de jugar con varios suplentes, los dirigidos por Mikel Arteta igualaron 2-2 en el Emirates Stadium y lograron avanzar por segundo año consecutivo a esta fase del torneo.
El equipo londinense abrió el marcador con un gol de Oleksandr Zinchenko desde fuera del área, pero el PSV respondió con el empate de Ivan Perisic, exjugador del Tottenham. Los neerlandeses contaron con el respaldo incesante de 3 mil aficionados en las gradas, quienes incluso asistieron el día anterior a un partido de cuarta división en Londres.
Raheem Sterling, en una de sus pocas apariciones con el Arsenal, desbordó por la banda y asistió a Declan Rice, quien marcó el 2-1 para los locales. Antes del descanso, Rice tuvo otra oportunidad clara, pero el arquero Benítez evitó el gol.
En la segunda mitad, el PSV buscó despedirse con dignidad y lo consiguió con un gol de vaselina de Anwar Driouech. El arquero David Raya tuvo un par de intervenciones clave para evitar la derrota del Arsenal en casa.
Ahora el Arsenal se enfrentará en Cuartos de Final al Real Madrid, ganador del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.

