El Comité de Apelación de la UEFA impuso 2 partidos de sanción al jugador del Lazio Nicolo Rovella y uno a su compañero Samule Gigot, ambos expulsados en el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga Europa en el campo del Viktoria Plzeň checo, donde el club romano ganó 1-2 el pasado día 6.
Nicolo Rovella fue expulsado en el minuto 77, tras dar una patada a un rival en la cara, y Gigot vio la roja en el 93’, por otra entrada muy dura sobre un jugador del Plzen y la UEFA los sancionó por juego excesivamente brusco.
Además de estas sanciones, la UEFA también impuso al Lazio una multa de 30 mil euros y la prohibición de vender entradas a sus aficionados para el próximo partido que juegue a domicilio en competencia europea, por comportamiento racista y/o discriminatorio de sus seguidores, y otra de 3,250 por encender bengalas.
El Comité de Apelación acordó también multar con 30 mil euros al Steaua Bucarest y cerrar parcialmente su estadio en el próximo partido que juegue como anfitrión en Europa, por el comportamiento racista y/o discriminatorio de sus aficionados en el choque de la Liga Europa ante el Olympique Lyon (1-3) el pasado día 6.
Por encendido de bengalas por parte de su público el equipo rumano tendrá que pagar otra multa de 1,500 euros.