Sáb. Mar 15th, 2025

Instalan sistemas de captación de lluvia en escuelas con problemas de abasto de agua

Por Redacción Mar13,2025 #Colima #Lluvia
(Foto de Boletín de Prensa)

El Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, instaló 2 Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALl) en escuelas del municipio de Cuauhtémoc, que enfrentan dificultades en el suministro de agua, contribuyendo a mejorar sus condiciones y generar ahorros en el consumo del vital líquido.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el primer sistema fue instalado en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, con una capacidad de almacenamiento de 30 mil litros, e incluye un purificador solar y un deshidratador de frutas y verduras. El segundo sistema con capacidad de 20 mil litros, se colocó en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en la comunidad de Chiapa.

Angélica Jiménez, directora general de Imades, destacó que esos sistemas permitirán el abasto de agua en planteles beneficiados y también favorecen la recarga de los acuíferos de la región, al reducir la extracción de agua subterránea en la temporada de lluvias.

Agradeció el apoyo del Ingenio de Quesería y Gasolineras Gocsa de Colima, cuyos aportes financieros hicieron posible la implementación de estos SCALl, con una inversión total de 200 mil pesos. Además, subrayó que esas sinergias entre el sector público y privado son resultado de las nuevas políticas de restauración por impactos ambientales impulsadas en la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *