Héctor Magaña, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, informó que de los juicios que se están promoviendo en contra de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Ciapacov) por cobro irregular a los contribuyentes con casas deshabitadas o predios sin construir, se acumularon 450 demandas.
En una entrevista, destacó que de los recursos que se interpusieron ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), solamente 3 o 4 no fueron admitidas, pero el resto que suman a más de 450 están avanzando.
Héctor Magaña indicó que en breve estará ofreciendo una rueda de prensa para informar más a detalle, “pero lo que podemos adelantar es que todas las denuncias fueron admitidas por el Tribunal de Justicia Administrativa”.
Por otra parte, el legislador priista se refirió a las quejas por la colocación de nuevos medidores de consumo de agua, en donde se aplica un cambio de tarifa. Magaña Lara indicó que, el regidor del Cabildo de Villa de Álvarez, Sergio Rodríguez y él, han sostenido varias reuniones para analizar ese punto.
Indicó que el regidor villalvarense primero le solicitó información de “cómo le habíamos hecho en el tema de las demandas en contra de Ciapacov, porque hay algunos vacíos legales, lo que permitiría a la población interponer algunas demandas o quejas que son ganables”.
Héctor Magaña indicó que “hay una situación que está molestando mucho a la gente, porque Ciapacov llega directamente a los domicilios; no te informan, llegan, hacen cortadera de tubos y colocan medidores, cuando lo correcto sería que le informaran a la gente de manera previa, ya fuera a través de algún documento u oficio, pero que se lo informen a la población”.
Ahora, dijo que, si Ciapacov no puede justificar esa acción, “estaría incurriendo en una falta, entonces considero que lo correcto sería informar”.
El coordinador de la bancada priísta mencionó que la población no se niega a pagar, “pero a pagar lo justo y ´por el consumo de agua que hacen. El problema es que llegan, no te informan, te ponen los medidores y en consecuencia eso va incluido en el siguiente recibo”.