Mié. Mar 19th, 2025

Fundación Real Madrid inicia con más de 150 niños su programa en Chile

Por EFE Mar18,2025 #Deportes
(Foto tomada de la web)

La Fundación Real Madrid presentó el primer Educational Football Program de Chile, que inicia este mes con la participación de más de 150 niños y adolescentes, que serán instruidos con un proyecto que tiene el objetivo de educar y formar futbolistas mediante el deporte.

Bajo el método y valores del equipo español más conocido del Mundo, la primera sede trabajará en la comuna de Las Condes, en el nororiente de Santiago, bajo la dirección de TMF Sports, que es el socio estratégico en Chile.

“El diferenciador es los valores que le entregamos a los niños, que se sientan jugadores y la importancia de tener compromiso de seguir luchando y mejorando, además de la parte técnica y la metodología del Real Madrid”, aseguró Andrés Díaz, directivo de TMF.

Esta primera escuela agrupa a niños y jóvenes de 5 a 17 años que pagan por su formación, y esos ingresos son parte de la base del proyecto que pretende desarrollar más de 20 academias en el país austral de norte a sur, desde Arica hasta Punta Arenas.

Las ciudades de Viña del Mar y Concepción serán las próximas sedes incluidas, cuyos programas comenzarán a mediados de este año, y los aportes que se generan contribuyen también a la financiación de clínicas socio deportivas que realiza la Fundación Real Madrid para menores de sectores vulnerables.

“Queremos aportar al desarrollo social y educativo del país, inspirando a los jóvenes a través del deporte y la formación. La Fundación Real Madrid busca ser un agente de cambio en Chile”, destacó en un comunicado Antonio Martínez, director de TMF.

Uno de los eventos más esperados por los participantes de estas escuelas es el World Challenge, que se organiza en la capital española desde hace 4 años y en el que participan niños de los diferentes países donde la Fundación tiene presencia, que actualmente son 128.

“Este año tenemos 82 equipos de 22 países que estarán del 14 al 28 de abril y esperamos poder comunicar la participación de los niños de Chile para el 2026”, aseguró Andrés Muntaner, director de Campus y Clínics de la Fundación Real Madrid.

Muntaner añadió que, no obstante, están trabajando para “ofrecer diferentes oportunidades aquí en el país y en la región para no tener que esperar. Va a ser muy importante para que puedan disfrutar y compartir”.

La primera escuela se inaugura luego de la experiencia en los últimos años de la realización de 12 clínicas de futbol en Chile.

El exdirigente del futbol local Darío Calderón comentó, sin embargo, que la idea comenzó en el año 1998 durante una reunión entre el expresidente chileno Ricardo Lagos y el empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que visitaba Chile por primera vez.

“No tenía la dimensión que tiene hoy día, era un sueño compartido durante casi 30 años”, expresó.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *