El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, informó que el gremio espera un incremento salarial superior al 6% para los docentes en este 2025, tras la entrega del Pliego Nacional de Demandas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El dirigente sindical explicó que la propuesta de aumento salarial fue definida a partir de una consulta nacional en la que participaron trabajadores de la educación de todo el país. En Colima, el 95% de los agremiados de la Sección 39 respondió la encuesta, manifestando sus expectativas y necesidades económicas.
“El año pasado el incremento fue del 6% directo al salario, además de otras prestaciones que elevaron el aumento global a un 10 o 11%. Este año, esperamos que sea mayor y que beneficie de manera directa a los docentes de aula, ya que en años anteriores el despegue salarial favoreció más al personal de apoyo y asistencia a la educación”, explicó Hernández Viera.
El líder del SNTE 39 recordó que el 15 de mayo, Día del Maestro, es la fecha en la que tradicionalmente el Gobierno federal da respuesta a las demandas salariales del magisterio.
“Este año, la prioridad es lograr un incremento salarial significativo para los maestros, en reconocimiento a su labor y al impacto que tiene su trabajo en la educación del país”, subrayó.
Finalmente, Hernández Viera también destacó que el SNTE ha trabajado en negociaciones para garantizar mejores condiciones salariales y laborales para los docentes, asegurando que el sindicato seguirá impulsando mejores prestaciones y salarios más competitivos para sus agremiados en la entidad.

