En un comunicado de prensa, la empresa de transporte foráneo de pasajeros, Rojos de Colima, en coordinación con Sur de Jalisco y en cumplimiento con los acuerdos tomados por las autoridades estatales y federales, informa a la ciudadanía de la reapertura oficial de la Central de Autobuses de Rojos de Colima.
De acuerdo con el comunicado, las negociaciones registradas tras el accidente entre un autobús de pasajeros y el tren, que dejó 21 heridos y 2 muertos, establecen que se asignará una salida oficial para la empresa Sur de Jalisco y una salida para Rojos de Colima, garantizando un servicio ordenado y equitativo para ambas líneas.
Además, se acordó la homologación de tarifas, estableciendo los mismos costos que se manejan en la Central Foránea, bajo las mismas condiciones de origen y destino.
El comunicado subraya que ese “esfuerzo conjunto busca mejorar la movilidad, garantizar condiciones justas para los usuarios y reforzar el compromiso de ambas empresas con el transporte público en el estado”.

