Los tenistas argentinos Sebastián Báez y Francisco Comesaña quedaron eliminados este miércoles del Miami Open tras caer en la primera ronda ante el kazajo Alexander Bublik y el italiano Federico Cina, respectivamente.
Bublik, número 80 del mundo, dominó a Báez (n.36) con un sólido 6-3 y 6-4 en solo 69 minutos de juego. El kazajo enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Tommy Paul, ubicado en el puesto 13 del ranking ATP.
Báez no logró revertir su mala racha en el doble Masters 1,000 de cancha dura en Estados Unidos, ya que también se despidió en la primera ronda de Indian Wells ante el italiano Matteo Gigante (n.185). Su llegada a esta gira estuvo marcada por el título en el ATP 500 de Río de Janeiro y el subcampeonato en el ATP 250 de Santiago de Chile.
Por su parte, Comesaña (n.67) cayó ante Cina (n.441), de solo 17 años, quien participa en Miami con una invitación del torneo. El italiano logró su primera victoria en el circuito ATP con un doble 7-6(4) y 7-6(2) en 1 hora y 46 minutos.
El argentino salvó una bola de partido con 5-3 en el segundo set y logró un quiebre cuando Cina sacaba para cerrar el encuentro, pero el joven italiano resistió, a pesar de molestias físicas, y selló el triunfo. En la siguiente ronda, Cina enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (n.15).