Carlos Alcaraz aseguró este miércoles en el Miami Open que no respalda las denuncias presentadas por la Asociación de Jugadores Profesionales del Tenis (PTPA), liderada por Novak Djokovic, contra los principales organismos del tenis mundial.
El español, número 3 del mundo, afirmó en rueda de prensa que desconocía la existencia de estas denuncias hasta que las vio en redes sociales. “Honestamente, fue una sorpresa para mí porque nadie me contó nada”, señaló. Aunque reconoció que hay aspectos con los que coincide, dejó claro su distanciamiento. “No lo estoy apoyando, eso es todo”, enfatizó.
La PTPA, fundada en 2019 por Djokovic, publicó un comunicado en el que acusó a la ATP, WTA, ITF e ITIA de “abusar, silenciar y explotar sistemáticamente a los jugadores para obtener ganancias personales mediante el control monopolístico”. Según el sindicato, estas entidades “operan como un cártel” y sus demandas representan a la mayoría de los 250 mejores jugadores del mundo, incluyendo a la mayoría del top 20.
Alcaraz, que viene de caer en las Semifinales de Indian Wells, debutará en el Miami Open en la segunda ronda ante el belga David Goffin (n.55).