Varios equipos de Fórmula 1 han sufrido retrasos en el transporte de su cargamento desde Australia a China, lo que ha afectado la preparación para el Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghái.
La FIA confirmó que el proveedor de neumáticos Pirelli no recibió su carga a tiempo, aunque ya ha comenzado a recibir su equipamiento en el pitlane este miércoles. Al menos 4 equipos –McLaren, Red Bull, Mercedes y Aston Martin– vieron retrasada la llegada de su material debido a demoras en 2 vuelos de Melbourne a Shanghái, lo que impidió que pudieran desembalar y comenzar a montar sus coches hasta las 4 de la tarde en hora local.
A pesar de estos inconvenientes, la FIA ha asegurado que no hay preocupaciones sobre la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana. El organismo rector ha permitido a los equipos romper el toque de queda si es necesario y ha extendido en media hora el tiempo habitual de trabajo en los monoplazas.
“No hay preocupaciones por los entrenamientos libres, pero estos días habrá algunas noches de trabajo extra para nuestros mecánicos”, comentó un integrante de un equipo al medio Motorsport.com.
La única sesión de entrenamientos libres del fin de semana sprint está programada para las 11 y media en hora local, lo que aún deja a los equipos con 1 día y medio para prepararse adecuadamente.
Con información de Motorsport.com.