Sergio Ramos, defensa español de los Rayados de Monterrey, recibió este miércoles una sanción de un partido en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX debido a conducta violenta.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó la suspensión tras la expulsión del jugador en el minuto 92 del partido en el que Monterrey venció 1-3 a los Pumas el pasado domingo.
Además, la Federación reconoció que Ramos debió haber sido amonestado en el minuto 20 por una entrada agresiva sobre el defensa Pablo Bennevendo. Posteriormente, en el tiempo de descuento, el exjugador del Real Madrid y PSG propinó una patada a Guillermo Martínez, lo que le valió la tarjeta roja.
“Existió un error arbitral al no señalar la conducta violenta del jugador 93 (Ramos) de Monterrey sobre el jugador 2 de Pumas (Bennevendo), que ameritaba la expulsión; se ratificó la expulsión del jugador 93 del Monterrey por dar una patada al jugador 9 de Pumas (Martínez), cuando ya no estaba en juego el balón”, señaló el comunicado de la Federación.
El entrenador de Pumas, Efraín Juárez, lamentó la actuación arbitral y criticó que Ramos continuara en el partido tras su primer incidente.
“Me parece que el central de ellos tiene que estar afuera al minuto 20. Más allá de que se llame como se llame, tiene que ser ejemplo. Si eso lo hubiera hecho uno de nuestro país, seguro estaría fuera en el 20”, declaró Efraín Juárez, director técnico de Pumas.
Ramos, no podrá disputar el encuentro del 29 de marzo contra Tijuana, pero estará disponible para el partido del 5 de abril, cuando Monterrey reciba a las Chivas de Guadalajara.