La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado mantiene en vigilancia la tormenta tropical Jova, generada a partir de la depresión tropical Once-E, pues este martes se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jova se moverá hacia el oeste-noroeste, sin afectar costas mexicanas, aunque en algunos municipios de Colima hoy se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros.
En cuanto a temperaturas máximas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que el estado de Colima podría alcanzar hasta 40 grados Celsius, igual que Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Este martes, en el Pacífico Centro se estiman bancos de niebla en zonas altas de la región. Nublado por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos.
Protección Civil Estatal Colima exhorta a toda la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas a través de los canales oficiales y atender de manera oportuna las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales, para evitar en la medida de lo posible eventuales pérdidas, a causa de estos fenómenos naturales.