Novak Djokovic declaró este jueves que no está completamente de acuerdo con la denuncia presentada por la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA) contra los principales organismos del deporte, aunque reafirmó su compromiso con la mejora de las condiciones para los jugadores.
La PTPA, fundada por el propio Djokovic en 2019, acusó a la ATP, WTA, ITF e ITIA de operar como un “cártel” que explota y silencia a los tenistas en beneficio propio. En su comunicado, la asociación aseguró contar con el respaldo de la mayoría de los 250 mejores jugadores del circuito.
Durante una rueda de prensa en el Miami Open, Djokovic reconoció que algunas expresiones en la denuncia eran “bastante fuertes”, pero confió en que el equipo legal de la PTPA utilizó el lenguaje adecuado para generar impacto. “Nunca he respaldado la división en nuestro deporte, pero siempre he luchado por una mejor representación y posicionamiento de los jugadores”, afirmó.
El serbio, actual número 5 del mundo, también señaló que las preocupaciones de la PTPA van más allá del dinero en premios e incluyen otras cuestiones reflejadas en el documento. Djokovic debutará este viernes en la segunda ronda del Miami Open ante el australiano Rinky Hijikata.