Doriane Pin comenzó la temporada 2025 de la F1 Academy con el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos libres en el Circuito Internacional de Shanghái.
La piloto de Mercedes marcó un 2:04.198s en su última vuelta, superando por 0.099 segundos a Tina Hausmann, de Aston Martin. Chloe Chambers, de Red Bull Ford, completó el top 3.
El inicio de la sesión fue marcado por las vueltas exploratorias de las pilotos, con Ella Lloyd, de McLaren, estableciendo el primer tiempo de referencia con 2:07.383s, aunque luego lo mejoró a 2:06.155s. Posteriormente, Maya Weug, de Ferrari, tomó la delantera con un 2:04.603s, ampliando su ventaja a más de 1 segundo antes de la aparición de la bandera roja.
El incidente que detuvo la sesión ocurrió cuando Rafaela Ferreira, piloto de Racing Bulls, tuvo contacto con Lia Block, de Williams, en la recta trasera, provocando un trompo y el impacto del coche #54 contra la barrera. Tras la reanudación, Pin logró imponerse en los últimos minutos, arrebatándole el primer puesto a Hausmann con su mejor vuelta cuando cayó la bandera a cuadros.
Weug finalizó en cuarta posición, seguida de Nina Gademan para Alpine. Lloyd ocupó el sexto lugar, mientras que Joanne Ciconte debutó con un positivo séptimo puesto. Emma Felbermayr, Alisha Palmowski y Chloe Chong cerraron el top 10.
La primera clasificación de la temporada 2025 se disputará a las 2 de la tarde en hora local y definirá la parrilla de la Carrera 2, mientras que los 8 primeros clasificados se invertirán para la salida de la Carrera 1.