• Mié. May 29th, 2024

Pide López Obrador a ministro Aguilar resolver controversias por libros de texto

PorAgencias

Sep 5, 2023 #libros de texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó al ministro de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, “a dar la cara” y que resuelva la controversia que impide la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua, Coahuila y el caso contra un gran contribuyente que debe 25 mil millones de pesos a la Hacienda pública.

“Ese ministro que resolvió que no se entregaron los libros de texto en Chihuahua y en Coahuila, no resuelve, ahí están los niños sin los libros, y tampoco resuelve, ni dice nada del expediente que tiene en el cajón, que significa resolver si se debe o no se debe pagar 25 mil millones de pesos de impuestos, y se queda callado, no habla”.

En conferencia de prensa, refiere El Universal en su edición web, el titular del Ejecutivo señaló que el ministro Aguilar Morales debe informar y “dar la cara, con argumentos”, que diga el ministro que no tiene ningún plazo “como lo han filtrado en los medios” y que “se puede llevar todo el tiempo con ese expediente”.

“Pero que lo diga, que le informe o que nos diga cuándo va a resolver el fondo del asunto de los libros para Chihuahua y para Coahuila”.

Además, precisa el rotativo nacional, el mandatario también arremetió en contra del Consejo de la Judicatura Federal –encargado de revisar la actuación del Poder Judicial– porque dijo- “no dicen nada”.

Con información de El Universal

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *