• Mié. Abr 24th, 2024

Predice AMLO fracaso electoral en el 2024 del Frente Amplio

El presidente Andrés Manuel López Obrador.El presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No les veo futuro”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al augurar el fracaso electoral en el 2024 del Frente Amplio por México y al aludir a su eventual candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, de quien, sin decir su nombre, criticó que “nada más dice groserías”.

Según publica El Heraldo de México, la predicción del mandatario federal fue lanzada durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, cuando fue cuestionado sobre la necesidad de una reforma al Poder Judicial. 

“No cualquiera puede gobernar el país, y lo que estoy viendo no es suficiente para lo que necesita, México y su pueblo merecen un mejor destino, no cualquiera, nada más dice groserías. ¿Y el conocimiento del país?”, dijo.

López Obrador reconoció que la ley le impide hablar del actual proceso electoral, sin embargo, para burlar sanciones evitó decir nombres, pero aludió a Xóchilt Gálvez, quien ya recibió del Frente Amplio la constancia para ser su candidata en 2024.

“Entonces, estoy escuchando lo que dicen, de cómo quieren regresar con lo mismo, nada más que no les veo futuro. No creo que la gente vuelva a los tiempos de la corrupción, del influyentismo, del contubernio entre el poder económico y el poder político. Y, además, no cualquiera puede gobernar el país, y lo que estoy viendo no es suficiente para lo que necesita, México y su pueblo merecen un mejor destino, no cualquiera. Nada más dice groserías, ¿no?”, afirmó.

También sentenció que no es el tiempo en que los medios introducían en el mercado a cualquier persona como si fuese un producto chatarra, un detergente con mucha publicidad.

Sobre la reforma al Poder Judicial, detalla El Heraldo de México, el mandatario insistió que es necesaria para que los jueces, magistrados y ministros sean electos por la ciudadanía, como sucede en el caso de los integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Hay que llevar a cabo la reforma, esa es mi propuesta, desde luego va a ser el pueblo el que va a decidir, desde la votación, y luego se tendría que reformar la Constitución y llevar a cabo las elecciones. Sería muy bueno, porque eso hace falta, se necesita gente recta en el Poder Judicial, incorruptibles y representantes del pueblo, no empleados de los potentados, de los de arriba, de los que tienen agarradera, de los que tienen influencia, que no sea el dinero el que domine.

“Para eso se requiere jueces, magistrados, ministros íntegros, honestos, y los hay en México, hay abogados con convicciones, con ideales, verdaderos jueces, no gente ambiciosa, leguleya que siempre va a buscar la forma de retorcer la ley para beneficio de particulares. Entonces sí es una asignatura pendiente, pero se puede llevar a cabo este cambio”, le cita el diario nacional.

Con información de El Heraldo de México

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *