Tom Brady reveló que su salida de los New England Patriots en 2020 se debió a la tensión creciente con el entrenador Bill Belichick, con quien conquistó 6 títulos de la NFL.
“Después de 20 años juntos se desarrolló una tensión en el rumbo que tomábamos el entrenador Belichick y yo en nuestras carreras. Era el tipo de tensión que sólo se pudo resolver con una separación”, afirmó el ex quarterback, de 47 años.
Brady, quien se retiró en 2022 tras jugar 3 temporadas con los Tampa Bay Buccaneers y ganar su séptimo anillo de Super Bowl, explicó que tomó la decisión tras meditarlo por 2 o 3 años. “En marzo de 2020 un torbellino de emociones me hizo darme cuenta de que la separación llegaría más pronto que tarde”, señaló.
El 15 veces Pro Bowl habló sobre la agencia libre, una situación que solo vivió una vez en su carrera y que describió como un reto para cualquier jugador que busca un equipo. “Fue algo muy diferente para mí que para un suplente o un joven en su último año de contrato de novato”, mencionó.
Brady, actual dueño minoritario de Las Vegas Raiders, subrayó que la agencia libre es una prueba de madurez en la que una decisión puede definir el futuro de un jugador. “Algunos buscan dinero en equipos que no les convienen, otros se precipitan y acaban en lugares que no les ofrecen éxito”, concluyó.