La Secretaría de Salud informó que continúa el aumento de casos de influenza en la entidad, al llegar a 128 casos (7 más que la semana previa) y ninguna defunción en la semana más reciente de la temporada inter-estacional de esta enfermedad viral.
Añadió que hasta la semana pasada se han identificado en todas las unidades médicas y hospitales del sector salud local a 2,091 casos probables de influenza y se han muestreado a 542 casos, de los cuales 128 se han confirmado.
En la rueda de prensa sobre la atención médica por temporada, donde se abordan los temas de Covid-19 e influenza, el subdirector de Epidemiología, Luis Arturo Hernández, dijo respecto al primero, que en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre se registraron 49 casos y un deceso.
Por otra parte, reiteró que, en el actual temporal de lluvia es importante voltear lo que pueda contener agua, tapar lo que no se pueda voltear, limpiar los espacios y tirar lo que no sea funcional en casa, escuela, trabajo y comunidad, todo ello para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El subdirector de Epidemiología presentó una cápsula en la que se da a conocer la recepción de 25 nuevas ambulancias para fortalecer los servicios de atención pre-hospitalaria, las cuales permitirán resolver rápidamente las urgencias de la población y brindar apoyo en comunidades vulnerables y situaciones de desastre.
Indica que en este mes de septiembre se hará la concientización sobre el cáncer infantil, trabajando desde la prevención y el autocuidado en favor de las y los más pequeños del hogar.