• Mié. Abr 24th, 2024

Anuncia Elías Lozano pavimentaciones en zona norte, sur, oriente y poniente de Tecomán

El alcalde de Tecomán, Elías Lozano, anunció que arrancaron obras de pavimentación en zonas donde hace mucho no se invertía y que resultan ser espacios de la zona norte, sur, oriente y poniente de la cabecera municipal, en donde hay colonias con una amplia masa poblacional.

Presente durante el arranque de la obra en la avenida de la Juventud, Elías Lozano detalló que es un proyecto de pavimentación significativo porque estará usando concreto hidráulico. “Es una zona que se ha poblado mucho, con gente que tiene aquí a sus familias y nosotros tenemos que traer el desarrollo, sobre todo en las colonias que de pronto se empiezan a marginar un poco. Entonces, contentos porque creemos que esta obra viene a traer una nueva etapa y viene a detonar toda esta zona”.

La pavimentación con concreto en esa avenida de la colonia Palma Real estará impactando desde la calle Palma de Castilla hasta Palma de Abanicos, indicó el alcalde quien añadió “que son al menos 3 cuadras largas, y toda es concreto hidráulico, un concreto de alta resistencia y de uso masivo en cuanto a peso. Además, en el cruce de la doble que es la Palma de Castilla también va a ser de concreto. La idea es conectar toda esa zona poniente (…) que ya es lo último de la urbanización edificable en esta parte que hace muchísimos años que no se le invertía a esta colonia”.

En la zona oriente, anunció que posteriormente se estará trabajando en la calle Mayor Patricio Avalos de la colonia Real del Bosque, una vía que se pavimentará hasta su conexión con Juan Oseguera.  “Allí, en el cruce de la Juan Oseguera, vamos a poner concreto hidráulico”.

Después de la Patricio Avalos, el alcalde de Tecomán dijo que los trabajos se trasladan a la comunidad de Cofradía de Morelos, donde se trabajará en la calle Moctezuma, pues “la idea es hacer un circuito para hacer la entrada y salida completa”.

De regreso a la cabecera municipal tecomense, la obra comenzará en la calle Simón Bolívar, a la altura de la Casa Hogar del Niño y la Niña tecomense, hasta la Carlos de la Madrid.

“En los próximos días se hace el balizamiento que es en frente del Cosmos y una vez terminada haremos la entrega formal de la vialidad a los vecinos”, dijo.

Al sur, varias calles de la colonia Indeco y Libertad, comenzando por la Río Yaqui, también serán beneficiados con los trabajos de pavimentación, aunque en ese caso sería un reencarpetamiento puesto que se tiene asfalto desgastado.

Finalmente señaló que otra de las calles a rehabilitarse será la Lázaro Cárdenas, de la Basilio Vadillo hacia el norte hasta insurgente. “Es un tramo que queda empedrado, pero también la vamos a conectar al circuito con pavimento”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *