El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y su hijo Andrés Costa, fueron protagonistas de un altercado este martes con un aficionado tras el empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Un video que circula en redes sociales muestra a Fernando Costa visiblemente alterado, a punto de agredir al aficionado mientras es detenido por policías en la tribuna del Estadio Municipal de El Alto. En las imágenes también se observa a Andrés Costa, presidente de Always Ready, golpeando al aficionado en la cara, lo que provoca que el aficionado pierda sus anteojos y sombrero.
El incidente ocurrió cuando el estadio estaba casi vacío, salvo la sección donde se encontraban los miembros de la FBF. Tras el primer golpe, Andrés Costa intentó acercarse nuevamente al espectador, pero fue detenido por los oficiales.
La FBF no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre lo sucedido. El empate entre Bolivia y Uruguay dejó a la selección nacional en una situación complicada, ya que ocupa el séptimo puesto con 14 puntos, con el riesgo de perder su lugar en la zona de repechaje.