Tras resaltar que la administración municipal encabezada por Tey Gutiérrez está cumpliéndole a la clase trabajadora y es un ejemplo por la manera en que administra el presupuesto, la dirigente sindical, Teresa Ramírez, manifestó que están a la espera de la vinculación a proceso de la exalcaldesa Yulenny Cortés.
“El Gobierno de Tey Gutiérrez es un Gobierno al que pueden voltear a ver como ejemplo de administración en los presupuestos, porque no nada más se está pagando el laudo, nos está pagando prestaciones, está comprando camiones, nos equipó, compró herramienta, compró luminarias y estamos trabajando coordinadamente en el embellecimiento de entornos seguros y saludables para la sociedad”, indicó.
Ramírez Guzmán resaltó que la actual administración municipal de Villa de Álvarez ha cumplido cabalmente con sus prestaciones y sueldo.
Recordó que en febrero de 2022 el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) ordenó el pago de un laudo por 70 millones de pesos, por lo que se firmó un convenio con la alcaldesa y el sindicato, en donde se establece el pago de 8 millones de pesos anuales.
Explicó que lo anterior se ha logrado gracias al cumplimiento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por parte del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el cual es reintegrado por Hacienda a las arcas municipales, por lo que no le ha afectado el presupuesto social planificado para el desarrollo de su administración.
Al señalar que cuando los gobiernos no cumplen con el pago de las prestaciones de la clase trabajadora y además les hacen retenciones que no enteran, están desviando dinero de los trabajadores; en ese tenor, Tere Ramírez comentó que están a la espera de la vinculación a proceso de la exalcaldesa Yulenny Cortés, por 35 o 38 millones de pesos de adeudo.
“Yo espero que en muy poco tiempo pudiera salir, si es que no hay acuerdos entre partidos, la vinculación a proceso de una presidenta que vino y nos saqueó, y que puede ser vinculada por 35 o 38 millones de pesos”, abundó.
En ese tema, la dirigente sindical añadió: “Estamos a un paso de la revisión de ese proceso penal para que se deslinde responsabilidad y que un juez federal le ordena a un juez de control que no lo analice, que la vincule ya, pero como ciudadanos tenemos que agotar todas las instancias jurídicas, y ella la tiene y es respetable, algún día se terminará esa instancia jurídica que ella tiene y ya nos dirán si distrajo, nos robó o no nos robó”.