Los árbitros ingleses con más experiencia pueden llegar a ganar hasta 250 mil libras anuales (300 mil euros), mientras que el salario medio entre sus colegas se sitúa entre las 170 mil y las 180 mil libras.
Así lo desvela el periódico británico The Times, que indica que el sueldo de los árbitros varía en función de su experiencia y veteranía y que esta horquilla se sitúa entre las 72 mil y las 148 mil libras, a lo que luego queda sumar los bonus por actuaciones y los incentivos por partidos dirigidos.
Los árbitros más veteranos, como Anthony Taylor y Michael Oliver ganan alrededor de 250 mil libras anuales, mientras que aquellos júnior reciben 125 mil por año.
A esto pueden añadir lo que perciban posteriormente por participar en competencias UEFA y FIFA, sin embargo, desde 2023 no pueden dirigir partidos en otras ligas domésticas, como, por ejemplo, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita, debido al conflicto de intereses que esto pudiera generar.
En España, por ejemplo, el sueldo medio anual de un árbitro es de 265 mil euros, sin sumar en esta cifra lo que reciban por arbitrar partidos internacionales.