Dom. Mar 30th, 2025

LeShon Johnson, de los Cardinals, acusado por el mayor caso de peleas de perros en EUA

Por EFE Mar26,2025 #Deportes
(Foto tomada de la web)

LeShon Eugene Johnson, ex corredor de los Cardinals, Packers y Giants, está acusado por la operación de peleas de perros en el mayor caso de este tipo en la historia de Estados Unidos, según informaron las autoridades federales encargadas del caso.

“El FBI no tolerará a criminales que dañen a animales inocentes como una forma retorcida de entretenimiento”, afirmó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado.

El FBI considera las investigaciones de crueldad animal como precursoras de acciones más amplias del crimen organizado, similares a la trata de personas y los homicidios.

Johnson fue acusado de 21 cargos que incluyen cría y tráfico de perros de pelea a gran escala, lo que desembocó en una redada federal que condujo a la recuperación de 190 pitbulls, según el Departamento de Justicia es la mayor incautación de perros de pelea de un solo individuo en territorio estadounidense.

“Este movimiento contra un reincidente resultó en la incautación de 190 perros destinados a un fin cruel, lo que desmantela una importante fuente de estos animales utilizados en peleas de perros”, informó Adam Gustafson, fiscal federal adjunto.

El fiscal se refirió a que LeShon Johnson se había se declarado culpable en un caso similar en el año 2004, en aquel momento el excorredor recibió una sentencia suspendida, es decir, que se aplaza si la persona cumple con ciertas condiciones.

“El maltrato animal es cruel, depravado y merece un castigo severo. El Departamento de Justicia procesará este caso con todo el rigor de la ley y mantendrá su compromiso de proteger a los animales inocentes de quienes quisieran hacerles daño”, afirmó Pam Bondi, fiscal general.

En los documentos judiciales del caso se encontró gran cantidad de evidencia; había mensajes de texto del teléfono de Johnson, publicaciones en redes sociales y correos electrónicos sobre ventas de los perros.

El exjugador compareció ante un tribunal la semana pasada. Se enfrenta a una pena que puede llegar a ser de hasta 5 años de prisión por cada cargo que se le imputa.

LeShon Eugene Johnson llegó a la NFL seleccionado en la tercera ronda del Draft de 1994 por los Green Bay Packers, equipo en el que permaneció una temporada y media. A mitad de 1995 firmó con los Arizona Cardinals, con los que jugó hasta 1997. Terminó su carrera en los New York Giants en 1999.

En su carrera registró 955 yardas y 7 anotaciones.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *