La Academia Internacional del Sporting ya cuenta con 6 integrantes todos ellos procedentes de México y vinculados en su mayoría a clubes propiedad, como el gijonés, del Grupo Orlegi, según ha desvelado a través de sus redes sociales el club Santos Laguna.
Estos futbolistas, todos ellos de entre 17 y 19 años, son Kevín Picón, Sebastián Valenzuela y Joshua Mancha, los 3 del Santos; Mauricio Medrano del Atlas; así como Ángel Contreras y Franco Rossano, del América que se incorporarán al proyecto rojiblanco a mediados del próximo mes de julio.
Estos jugadores ya trabajan en las instalaciones del Santos Laguna antes de llegar a Gijón y fue precisamente este club mexicano el que colgó una foto de 5 de ellos, falta Rossano, y todos ellos vestidos con la camiseta del Sporting.
La Academia Internacional del Sporting tendrá 10 plazas y será de pago por lo que todos estos jóvenes futbolistas abonarán 35 mil euros por seguir con su progresión en el seno del Sporting y jugarán en alguno de los clubes vinculados, bien en el juvenil, en el filial o en el nuevo Sporting C nuevo la próxima temporada.
Este proyecto puesto en marcha por el Grupo Orlegi ofrece a sus alumnos la faceta deportiva y académica, todo ello en el entorno de la Escuela de Mareo donde se ha habilitado una residencia donde vivirán esta decena de alumnos.
Paralelamente, el cuerpo técnico sigue con las negociaciones para la salida y llegada de nuevos jugadores para el primer equipo y el primer movimiento que parce se va a producir es la cesión del delantero Uros Milovanovic al Beveren de la segunda división belga.
La salida parece inminente y en ella el Sporting podría recuperar los 300 mil euros que invirtió en la llegada del delantero serbio, que apenas tuvo minutos ni con Abelardo ni con Ramírez, aunque sí bastante protagonismo en la Copa del Rey en la que fue titular y marcó 4 goles.
Pendiente queda el futuro de Cali Izquierdoz que no volverá a México y tiene ofertas del futbol argentino; Christian Rivera, Víctor Campuzano y Fran Villalba, los 3 con contrato pero que, en principio, o entran en los planes de Miguel Ángel Ramírez o se les busca una salida en forma de cesión o traspaso.
Con información de EFE