Lun. Mar 31st, 2025

Reconoce Giménez a Panamá como el desafío más duro para México

Por EFE Mar27,2025 #Deportes #México
(Foto tomada de las redes sociales)

Santiago Giménez, delantero del AC Milan italiano, aseguró que Panamá es el equipo más duro al que se ha enfrentado la Selección Mexicana.

“He visto un crecimiento enorme de Panamá. Nos ha tocado enfrentarla en las finales de la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf; es el equipo más duro que nos ha tocado”, explicó en una rueda de prensa virtual para la prensa mexicana.

México venció a Panamá en sus últimas 2 Finales: en la Copa Oro 2023 y el domingo pasado en la Liga de Naciones.

Según Giménez, de 23 años, Panamá mostró un progreso a la par de Estados Unidos y Canadá, las otras selecciones importantes de la Concacaf.

El antiguo jugador del Feyenoord neerlandés afirmó que si México vivió un repunte desde la llegada de Javier Aguirre como entrenador el año pasado es porque les devolvió la identidad de ser mexicanos.

Javier Aguirre y su cuerpo técnico ha hecho que nos sintamos otra vez orgullosos de ser mexicanos. Nos ha regresado esa identidad, hacer que la gente se vaya satisfecha del estadio”.

En las Finales de la Liga de Naciones, Aguirre sorprendió al modificar su esquema y jugar por primera vez con 2 delanteros centros: Raúl Jiménez, con buen presenten en el Fulham inglés, y Giménez, quien ha tenido un buen inicio desde que fichó por el Milan en febrero pasado.

A pesar de que no entrenaron juntos, Santi cree que se complementó bien con su compañero, su principal competencia en el Tri.

“Hablamos antes de los partidos y después para entendernos más. Nos complementamos bien”, sentenció Jiménez.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *