Jue. Jun 20th, 2024

Capacitan a personal de la UdeC en el Sistema Integral de Becas

Personal de los diferentes planteles de bachillerato de la Universidad de Colima tuvieron una Sesión de Capacitación SINOB a cargo de integrantes de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional “Benito Juárez” (CNBBBJ) en Colima, en el auditorio “Carlos de la Madrid Virgen” del Campus Central.

Cabe destacar que SINOB (Sistema Integral para la Operación de Becas “Benito Juárez”) es el sistema mediante el cual se efectuará la verificación y carga de la matrícula escolar, y tendrá un periodo del 11 al 29 de septiembre para registrar a los estudiantes.

En la inauguración, Ana Lilia Moreno Oseguera, directora general de Servicios Universitarios manifestó: “Para nosotros es importante la relación que se tiene con la CNBBBJ y, sobre todo, que en todos los procesos de esta beca estemos en comunicación”.

En su turno, Hugo Alfonso Barreto Solís, director general de Administración Escolar, comentó que actualmente se tienen casi 15 mil estudiantes inscritos a este sistema en el nivel bachillerato y que personal de los bachilleratos puede subir información a este sistema de becas, pues representa un apoyo importante para los estudiantes.

Érika Mercedes Ulibarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiera, dijo que es importante brindar una capacitación como ésta para que el trámite se realice en tiempo para el beneficio del alumnado.

Lourdes Vizcaíno Ramos, titular de la Oficina de Representación de la CNBBBJ en el estado de Colima, señaló que el proceso más importante para que los estudiantes sean acreedores a esta beca, es el registro en SINOB. Agregó que Colima tienen 24 mil estudiantes en nivel Medio Superior: “El grueso está aquí en la UdeC, con 15 mil, los otros 9 mil están distribuidos en los demás planteles”.

La capacitación SINOB estuvo a cargo de Luis Eduardo Montes, enlace responsable en el estado de Colima ante la CNBBBJ. En el evento también estuvieron Martín Robles de Anda, director general de Educación Media Superior y Felipe Lázaro Barajas, director de Contraloría Social.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *