Neymar continuará un plan de “transición física” antes de regresar a las canchas, con el objetivo de evitar nuevas lesiones tras su reciente problema muscular, informó el Santos este jueves.
El delantero brasileño, de 33 años, lleva 1 mes de baja y se perderá el debut del equipo en el Campeonato Brasileño este domingo contra Vasco da Gama en Río de Janeiro. El club explicó que el programa de recuperación busca fortalecerlo para reducir el riesgo de ausencias prolongadas, especialmente después de su inactividad de casi 1 año por la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda en octubre de 2023.
Neymar rescindió su contrato con Al-Hilal y volvió al Santos en enero con un acuerdo de 6 meses, con la intención de recuperar su nivel. Sin embargo, su nueva lesión retrasó su regreso y frustró su convocatoria a la Selección Brasileña. Según el Santos, está siendo evaluado semanalmente para ajustar su rehabilitación.
El técnico del equipo, Pedro Caixinha, destacó que Neymar no ha logrado dosificarse debido a su intensidad en el juego y que su proceso de preparación debe ser gradual. “Lo estamos preparando para el ciclo de entrenamientos y después para el ciclo de entrenamientos y partidos. Es un proceso que requiere paciencia para que esté listo”, explicó.
Fuera de la cancha, Neymar ha sido noticia en Brasil no solo por su recuperación, sino también por informes de la prensa local que lo ubicaron en una fiesta en una finca de São Paulo.