• Dom. Mar 3rd, 2024

Se suman 900 militares para reforzar la seguridad en Michoacán

Otros 900 militares reforzaron la seguridad en Michoacán, informaron autoridades del estado.

“En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno federal, llegan al Estado de Michoacán 900 elementos del Ejército Mexicano, quienes llevan por objetivo fortalecer las operaciones de seguridad que mantiene el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la entidad”, anotó la Secretaría de Seguridad estatal.

“El referido efectivo actuará en coordinación con las autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, a fin de localizar a los responsables de los generadores de violencia, implementado acciones contundentes, para impedir delitos y disuadir las conductas que ponen en riesgo a la sociedad”, añadió.

Según publica Reforma en su edición digital, en agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió más de 200 elementos de élite del Ejército a Michoacán para reducir las acciones del crimen organizado en los municipios de Tierra Caliente.

“Con el objetivo de seguir implementando estrategias de seguridad para disminuir los índices delictivos y generar un ambiente de paz en el estado, arribaron más de 200 elementos del Ejército mexicano”, anotó la dependencia federal en ese entonces.

Sin embargo, la escalada de violencia persiste en esa entidad gobernada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

“Esta fuerza de seguridad en Michoacán permite actuar de manera oportuna, contando con gran capacidad de despliegue, equipo y adiestramiento especializado, para realizar operaciones interinstitucionales, actuando en todo momento con firmeza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”, añadió la SSP de Michoacán respecto a la llegada de los 900 elementos.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *