A sus 26 años, la neerlandesa Lorena Wiebes (SD Worx) pasó a la historia poniendo en su palmarés la victoria número 100 tras imponerse en la 14a edición de la Gante Wevelgem, disputada a través de 168.9 km entre Ypres y Wevelgem.
Wiebes, natural de Mijdrecht, demostró que es la mejor velocista del Mundo y no desaprovechó la oportunidad para su victoria centenaria, bien preparada por todo su equipo. Así puso Wiebes una semana fantástica, con 3 triunfos, ya que se impuso en la Milán San Remo y Brijas De Panne.
Con un tiempo de 4h.11,19, a una media de 40,3 km/hora, ganó en Wegelgem por delante de la italiana Elisa Balsamo (Lidl Trek) y de la neerlandesa Charlotte Kool (Picnic).
Las favoritas no rompen la carrera, esprint cantado
En el Baneberg (1 km al 6,6 por ciento), a 50 de meta, las favoritas pasaron al ataque. La neerlandesa Lucinda Brand (Lidl Trek) rompió el grupo llevándose a rueda a 4 corredoras más, pero la aventura fracasó unos kilómetros más tarde.
Después la campeona del Mundo, Lotte Kopecky movió ficha, con respuesta inmediata de Longo Borghini y más tarde de la campeona continental Lorena Wiebes. Estas 3 corredoras hicieron saltar las alarmas. Nadie quiso quedarse en fuera de juego, hasta que se formó un grupo numeroso en cabeza donde ya se iba a gestionar la victoria.
Ante la falta de agresividad se instaló la calma, una especie de resignación ante la inminente resolución al esprint. Kopecky y Wiebes (SD Worx) buscaban su sitio, su momento, para tratar de colocar la victoria 100 en el palmarés de la neerlandesa.
Wiebes impone la ley de la más fuerte por velocidad
Wiebes llegó al último tramo en posición de cabeza. Era la referencia para sus rivales, y contaba como lanzadora a toda una campeona del Mundo como Kopecky. Elisa Balsamo y Consonni trataron de impedir esos planes, pero la neerlandesa demostró ser superior a todas en ese tipo de desenlace.
Segundo triunfo consecutivo en la Gante Wevelgem para Wiebes, que ahora espera el Tour de Flandes, donde hará de gregaria para Lotte Kopecky.