El San Luis, dirigido por el español Domènec Torrent, venció por 2-3 al Santos Laguna, resultado que lo mantiene con vida en el Clausura 2025 de la Liga MX.
En la Jornada 13 del campeonato, el brasileño Rodrigo Dourado, el francés Sébastien Salles-Lamonge y el brasileño Vitinho marcaron por el San Luis, que subió al decimoquinto lugar con 12 puntos, a 4 de igualar a las Chivas, que en el décimo escalón son dueños del último boleto a la repesca.
El chileno Bruno Barticciotto anotó un doblete para el Santos Laguna del entrenador argentino Fernando Ortiz, que se mantiene en el fondo de la tabla con 7 puntos, pero aún no está eliminado de la competencia.
El Santos dominó el primer tiempo y tras fallas del colombiano Cristian Dájome, al minuto 10, y de Jonathan Pérez, al 14’, los laguneros abrieron el marcador.
Al 29’, Bruno Barticciotto entró por izquierda al área y condujo hacia el otro extremo, en donde burló a su marcador, al que dejó tirado en el piso, para definir de derecha el 1-0.
Tres minutos después, el atacante chileno marcó otra vez, ahora en un saque de banda por derecha, con el que el español Francisco Villalba se acercó a los linderos del área y asistió a Barticciotto, quien se dio una media vuelta para vencer al arquero Andrés Sánchez y consiguió el 2-0.
Los potosinos reaccionar al final de la primera parte, y tras un tiro del uruguayo Juan Manuel Sarabia rechazado por el guardameta Carlos Acevedo, Dourado marcó el 1-2 al 45’+2 al hacer efectiva una asistencia de su compatriota Léo Bonatini.
En la segunda parte, el Santos volvió a adelantar líneas, pero no contó con puntería en disparos del argentino Ramiro Sordo, que mandó la pelota apenas por encima de Andrés Sánchez, y un casi autogol de Aldo Cruz que iba a ser provocado por un potente centro de Dájome.
Después de ello, los de Ortiz le cedieron la posesión del balón al San Luis, que le dio la vuelta al marcador.
En el 68’, el brasileño Vitinho le mandó un pase a profundidad a Salle-Lamonge, quien sacó a Acevedo de su portería, lo burló y definió el 2-2.
Dos minutos después, Vitinho se quitó a su marcador para hacerse un espacio en los linderos del área y de zurda definir el 2-3 por el poste derecho de Acevedo.
La decimoquinta jornada concluirá más tarde con la visita de los Pumas UNAM al León del colombiano James Rodríguez.