La carrera de Thomas Müller como jugador del Bayern Múnich terminará al final de esta temporada, según informaciones de las revistas Kicker y Sport Bild que aseguran que el club alemán decidió no renovar el contrato y que procurará que el mediapunta siga vinculado al club en otra función.
Müller, de 35 años, es considerado como una leyenda viviente del club a cuyo primer equipo ascendió en 2008. Desde entonces, ganó 12 títulos de la Bundesliga y 2 de la Liga de Campeones. Con motivo de los 125 años del club, Müller fue elegido en el 11 ideal del Bayern de todos los tiempos.
En 2014, fue titular en la selección alemana campeona del Mundo y en 2010 había sido goleador en el Mundial de Sudáfrica.
Según el Kicker la decisión de no renovar el contrato de Müller se debió ante todo a la necesidad de ahorrar en la masa salarial.
Desde la irrupción de Jamal Musiala Müller fue relegado en el Bayern a la condición de suplente de lujo. En esta temporada fue titular sólo en 8 de 23 partidos de la Bundesliga. Según los medios mencionados a Müller se le ha garantizado un partido de despedida.
Aunque su debut lo hizo todavía con Jürgen Klinsmann como entrenador su verdadera irrupción la tuvo bajo Louis van Gaal que lo hizo titular indiscutible y que acuñó una frase según la cual “Müller juega siempre”.