André Jardine, técnico del América, afirmó que la fortaleza mental será la mejor arma del equipo para enfrentar a Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Estamos frescos mentalmente y no vamos a dejar que nada nos distraiga. Estar concentrados y conectados nos ayudará a definir estos juegos”, declaró Jardine en la conferencia previa al partido de ida, que se jugará este martes en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El brasileño restó importancia al dominio reciente del América sobre Cruz Azul en liguilla, donde le ha vencido en 1 Final (Clausura 2024) y 1 Semifinal (Apertura 2023). “El histórico poco importa. Da confianza, pero este partido es una nueva historia”, señaló.
Sobre su rival, destacó el trabajo del uruguayo Vicente Sánchez en su primera experiencia como entrenador. “Ha demostrado capacidad para rotar jugadores y presentar variantes que aprovechan su talento”, comentó.
Por su parte, el delantero Brian Rodríguez negó que el América se sienta favorito a pesar de ser tricampeón de la Liga MX. “El camino para ganar es respetar a Cruz Azul. Espero que nos impongamos en los 2 partidos”, expresó.
América es el club más ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf con 7 títulos, mientras que Cruz Azul, junto con Pachuca, ocupa el segundo puesto con 6 trofeos.