El legendario maratoniano español Martín Fiz se unirá al desafío “Más fuerte que el miedo”, que tendrá lugar en España, en el marco del Ironman de Lanzarote (islas Canarias, en el océano Atlántico), entre los días 15 y 17 de mayo.
El reto lo desarrollará Enrique Llimona, un experto en desarrollo personal, y consistirá en completar 3 veces el Ironman de Lanzarote sin descanso entre los días 15 y 17 de mayo.
“Es un honor contar con el apoyo de Martín Fiz en este reto”, afirmó a EFE Llimona, quien destacó que la “experiencia y sabiduría” del mítico atleta vasco, de 62 años, “serán fundamentales” para él “en los momentos más difíciles del desafío”.
El campeón mundial (1995) y europeo de maratón (1994) hará junto a Llimona una parte del segmento de carrera de este desafío durante la competencia en esta isla situada en el extremo más oriental del archipiélago canario.
Martín Fiz manifestó en un vídeo que él es “una persona que siempre ha estado inmersa en un mundo de retos” y subrayó que “se suele decir que el miedo es libre, pero más fuerte que el miedo es Enrique Llimona”.
“Yo voy a estar allí apoyándole”, recalcó el veterano deportista vitoriano, quien dijo identificarse plenamente con él al representar la “perseverancia, planificación, entrenamiento y buscar tus propios límites”.
“Así también soy yo”, subrayó.
Llimona se enfrentará a un reto nunca antes completado en la historia del triatlón, que arrancará 2 días antes de la salida de la prueba oficial en la isla canaria, el 17 de mayo. Dos días antes, el 15, comenzará en el agua los 3.86 kilómetros de natación, a los que seguirán 180.2 de ciclismo y 42.195 de carrera.
El de Huelva tiene previsto completar 3 veces esa secuencia sin dormir ni descansar, la última coincidiendo con el resto de participantes en la competición oficial Ironman de Lanzarote y con el objetivo de llegar a la meta antes del cierre de control.
“No es un reto deportivo, es una historia real de reprogramación mental e inspiración personal”, aseveró Llimona, consultor de Recursos Humanos y conferenciante especializado en desarrollo personal y liderazgo, quien aclaró que él no es un deportista profesional, aunque defiende que personas normales puedan afrontar retos extraordinarios.
Este desafío está dedicado a la Asociación Pequeño Valiente de Lanzarote, que ofrece asistencia a niños y niñas con cáncer y a sus familias, entidad con la que llevará a cabo una colaboración especial.