El Bolonia dio un paso firme hacia la Final de la Copa Italia tras vencer 3-0 al Empoli en el partido de ida de las Semifinales. Con este resultado, el equipo dirigido por Vincenzo Italiano dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de cara a la vuelta, que se disputará el 24 de abril.
El equipo visitante impuso su superioridad desde el inicio y resolvió el encuentro en apenas 30 minutos. Riccardo Orsolini abrió el marcador, seguido por el neerlandés Thijs Dallinga, quien anotó el segundo antes del descanso y el tercero al minuto 51 para sellar la victoria. Con este resultado, el Bolonia, que ha ganado 16 de sus últimos 17 partidos, quedó muy cerca de disputar su primera Final de Copa Italia desde 1974.
El Empoli, que disputa las primeras Semifinales de su historia, alineó un once con varios suplentes y jóvenes, priorizando su lucha por la permanencia en la Serie A. Pese a la ilusión de su afición, el equipo toscano no logró hacer frente a la intensidad de un Bolonia que apunta a terminar entre los 4 primeros de la liga y asegurar su boleto a la próxima Liga de Campeones.
El ganador de esta llave enfrentará en la Final al vencedor del duelo entre Inter y Milan, que jugarán su partido de ida este miércoles. La Final se disputará en el Estadio Olímpico de Roma, donde el Bolonia buscará un título que no conquista desde hace 55 años.