Red Bull reveló una decoración especial para su monoplaza en el Gran Premio de Japón 2025, inspirada en el Honda RA272, el auto con el que Richie Ginther logró la primera victoria de la marca en el Gran Premio de México 1965.
El diseño rinde homenaje a la bandera de Japón con una base blanca en lugar del habitual morado. Entre los cambios más destacados están los toros en la cubierta del motor, ahora en rojo metálico, y la eliminación del círculo amarillo característico del equipo. En el morro, se incorporó un sol rojo con el dorsal, mientras que los logotipos de Honda fueron modificados para incluir el diseño utilizado en 1965. Además, el emblema de HRC fue reemplazado por una versión roja, y en los costados del cockpit se añadió la clásica “H”.
Según informa el medio Motorsport,com, el aspecto del monoplaza recuerda al Red Bull del Gran Premio de Turquía 2021, cuando el equipo presentó una decoración especial en honor al Gran Premio de Japón, cancelado ese año por la pandemia de COVID-19. También guarda similitudes con el diseño actual de Racing Bulls, cuyo monoplaza no tendrá modificaciones para la carrera en Suzuka.
Para Yuki Tsunoda, esta será su primera participación con el equipo principal de Red Bull en el Gran Premio de Japón, pilotando un auto que rinde tributo a Honda, empresa que respaldó su carrera: “Quiero que la gente tenga grandes expectativas y que me presionen”, declaró el piloto japonés.
El esquema de colores rojo y blanco es un símbolo tradicional de buena fortuna en Japón y marcará el inicio de una nueva era para Red Bull en su transición hacia una nueva asociación de motores.
Con información de Motorsport.com.