Los Cleveland Cavaliers vencieron 124-105 a los New York Knicks en un duelo clave de la Conferencia Este de la NBA, manteniéndose en la cima con marca de 61-15 y acercándose a su récord histórico de 66 victorias en temporada regular.
Donovan Mitchell lideró la ofensiva con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, acompañado por Jarrett Allen con 21 unidades y 8 rebotes. Darius Garland aportó 17 puntos y De’Andre Hunter sumó 16 desde el banquillo. Los Cavs lanzaron con un 53 % de efectividad en tiros de campo y necesitan 3 victorias más para asegurar el primer puesto del Este, lo que les daría ventaja de localía en los playoffs.
Los Knicks iniciaron con un 70 % de acierto en tiros de campo y 75 % en triples en el primer cuarto, lo que les permitió tomar una ventaja de 15 puntos en el segundo periodo. Sin embargo, la efectividad bajó y Cleveland aprovechó el bajón ofensivo. OG Anunoby anotó 19 puntos en la primera mitad y terminó con 23, mientras que Karl-Anthony Towns sumó 25 puntos y 13 rebotes.
Tras el descanso, los Cavaliers tomaron el control con un 80 % de efectividad en tiros de campo en el tercer cuarto. Mitchell comandó un parcial de 12-2 para remontar y en el último periodo un 7-0 amplió la ventaja hasta el 98-85. Un contraataque de Allen puso la diferencia en 19 puntos (116-97) a menos de 3 minutos del final, asegurando la victoria.
Los Knicks, sin Jalen Brunson por lesión, cayeron al tercer lugar del Este con récord de 48-28 y podrían enfrentar a los Milwaukee Bucks en la primera ronda de playoffs. El entrenador Tom Thibodeau, que había igualado el récord de 223 victorias de Pat Riley en Nueva York, deberá esperar para superar esa marca.