Un gol de Enzo Fernández, en medio de un partido lleno de decisiones polémicas y del constante protagonismo del VAR, le dio al Chelsea una victoria por 1-0 sobre el Tottenham Hotspur.
La anotación del argentino al inicio de la segunda mitad fue suficiente para sellar el triunfo de los Blues, que enfrentaron varias controversias arbitrales durante el encuentro.
El VAR intervino en 2 ocasiones, anulando un gol de Moisés Caicedo por fuera de juego y uno del empate de Pape Mate Sarr por una entrada peligrosa sobre Caicedo, que pudo haber sido sancionada con tarjeta roja. La jugada generó un gran malestar en Stamford Bridge, donde los aficionados celebraron el tanto anulado, pero mostraron indignación al ver que Sarr continuaba en el campo sin ser sancionado.
El partido se desarrolló en un ambiente tenso, con pocas jugadas de calidad, pero una gran polémica. A pesar de las múltiples decisiones controvertidas, Chelsea logró mantener la ventaja gracias al gol de Enzo Fernández, quien remató a bocajarro un centro de Cole Palmer. Este pase rompió una racha negativa para Palmer, que no había registrado asistencias desde el pasado 1 de diciembre, a pesar de haber creado numerosas ocasiones para sus compañeros.
A pesar de la frustración generada por las decisiones del VAR, el Chelsea no sufrió mayores contratiempos. El arquero Robert Sánchez fue clave al salvar un remate peligroso de Heung-min Son en el descuento, asegurando la victoria para su equipo. Con este triunfo, el Chelsea regresa a la cuarta posición de la Premier League, lo que mantiene viva su lucha por un puesto en la Liga de Campeones.
Por otro lado, Tottenham sigue sin levantar cabeza. Con solo 34 puntos, se encuentra en la decimocuarta posición y ve cada vez más comprometido el futuro de su entrenador, Ange Postecoglou.