La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que en las escuelas públicas del estado ya no se comercializa comida chatarra, la cual ha sido sustituida por alimentos más saludables, como platillos nutritivos y frutas de temporada.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la mandataria señaló que esa medida forma parte de los esfuerzos por garantizar una vida saludable para niñas y niños.
“Le decimos adiós a la comida chatarra en las escuelas. Es el momento de apostar por una #VidaSaludable para nuestras niñas y niños. Merecen crecer fuertes, llenos de energía y con hábitos que los acompañen toda la vida”, escribió.
Vizcaíno Silva destacó que la alimentación escolar es un componente clave para el desarrollo, bienestar y futuro de la niñez colimense. En el mismo mensaje, compartió un video del Gobierno de México en el que se anuncia que, a partir de marzo de 2025, se eliminarán los productos no nutritivos en las escuelas y se reforzarán acciones como la promoción de la actividad física y el cuidado de la salud.
“En México, todas las niñas y niños tienen derecho a una vida saludable. A partir de marzo de 2025, en las escuelas ya no habrá más comida chatarra”, se escucha en el video oficial.
La medida forma parte del programa federal “Vive saludable, vive feliz”, impulsado por el Gobierno de México para fomentar entornos escolares más sanos.