Javier Pinto, titular de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno del estado, informó que se logró firmar un convenio con una empresa de salud radicada en Texas, Estados Unidos, para ofrecer puestos de trabajo al personal de enfermería de la entidad, la cual ofrece un sueldo de aproximadamente 4 mil dólares mensuales por 3 años.
“Después de esos 3 años pueden ratificar contrato por un sueldo de 8 mil dólares, que es aproximadamente 160 mil pesos. Pedirle a toda la población que esté pendiente porque pasando el día 15 de septiembre estaremos sacando la convocatoria para aquellos interesados”, indicó.
Pidió, sobre todo a la comunidad de enfermeros y enfermeras del estado, poner atención a las redes oficiales de la Subsecretaría de Trabajo, donde a partir del 15 de septiembre se estarían estableciendo las bases de la convocatoria.
Pinto Torres resaltó la oportunidad económica importante de esos puestos de trabajo en Texas, Estados Unidos, que representan un ingreso de 160 mil pesos mensuales, en caso de ratificarse por otros 3 años el contrato.