Tras un festival de ataques y de dominio de la carrera de principio a fin, el esloveno Tadej Pogacar (UAE) logró el octavo monumento de su carrera al imponerse en la 109 edición del Tour de Flandes, disputada entre Brujas y Oudenaarde con un recorrido de 269 kilómetros (km).
Pogacar (Klanec, 26 años), Campeón del Mundo y triple ganador del Tour de Francia, amplió su leyenda con un triunfo en solitario cimentado a 18 km de meta en el Viejo Kwaremont, con un ataque que le permitió llegar a meta saboreando la victoria numero 93 de su carrera, su segundo Tour de Flandes y octavo monumento, que une a 4 Giros de Lombardía y 2 Liejas Bastoña.
“Ganar con este jersey y en esta carrera es para sentirse orgulloso. Todo ha salido según lo planeado, estoy muy Feliz”, dijo en meta Pogacar, quien batió por insistencia a todos sus rivales. Le siguieron en meta a 1 minuto el danés Mads Pedersen (Lidl Trek) y el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin), su gran rival después después de la Milán San Remo que le arrebató al campeón mundial.
En el top top se clasificó el español Iván García Cortina, de Movistar, noveno a 2.19 minutos de Pogacar.
De salida hubo intenso movimiento por formar una escapada. Después de múltiples intentos se marcharon 8 corredores sin peligro para los favoritos. Ningún representante del Alpecin de Van der Poel, el UAE de Pogacar, Visma de Van Aert y Lidl de Pedersen. Las diferencias llegaron a 4 minutos hasta la mitad de carrera, donde empezaron las cotas y sectores adoquinados.